Organicen
cinco equipos, lean el siguiente recuadro e intercambie sus puntos de vista.
Posiblemente
usted ha escuchado algunos comentarios como los siguientes:
“¿Para
qué modificar algo que funciona relativamente bien?”
“En
mi escuela todos trabajan de manera colaborativa, sin tener en cuenta la
Reforma”
“¿Qué
cambios plantea la Reforma, vale la pena el esfuerzo o será otra moda más?”
“Ya
sabemos que nuestra escuela es así, no podemos cambiarla”
Definan la posición que asumirán ante dichos
comentarios.
Distribuyan entre los equipos los siguientes roles:
- Equipo 1: Maestro que promueve cambios para la
mejora de su escuela, sin conocer a fondo la Reforma.
- Equipo 2: Directora con más de 20 años de servicio y
con resistencia a los cambios.
- Equipo 3: Maestra de nuevo ingreso que ha
participado en procesos de formación respecto a la Reforma.
- Equipo 4: Director que trabaja bajo un sistema de
colaboración e identifica las fortalezas con las que cuenta su escuela y su
personal docente.
- Equipo 5: Organicen un panel de discusión, que se
encargará de definir el guión con base en preguntas generadoras y elegirá a la
persona que participará como moderadora.
PRODUCTO VIDEO: